viernes, 20 de abril de 2012

Último día Semana Cultural


Hoy viernes ha concluido la Semana Cultural dedicada a Europa. Entre las actividades que se han realizado por la mañana han sido las siguientes:

Los alumnos y las alumnas de 1º,2º y 3º de Primaria (por turnos) han podido conocer la historia del cacao a través de un cuento que les ha contado el profesor Óscar Bravo.
Los alumnos y las alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria a través de una imagen, proyectada en la PDI, han podido conocer las 7 diferencias que existen entre el comercio justo y el comercio de una manera convencional. Todo esto explicado y expuesto por los profesores Óscar Bravo y Carmen del Río.
Al terminar tanto el cuento como la charla, los grupos han ido acudiendo a la biblioteca del centro, donde, ha estado instalada una muestra con productos del comercio justo.
Señalar también que el grupo de 4ºB  ha acudido el colegio de Infantil (2 y 3 años) para realizar el recital de poesía.
Ya por la tarde el alumnado de 6ºA y 6ºB (en pequeños grupos) del colegio han acudido a los diferentes grupos del centro (desde infantil 4 años a 5º de Primaria) para enseñar y bailar 3 danzas de Europa. Las danzas han sido: "Danza de Ramón" (Bélgica), "Danza de los pastores" (Francia) y Río Verde (España-Cantabria).
Y con este último acto ha dado por concluida la Semana Cultural "Viajando por Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario